¿Cómo comprar de forma más inteligente en el supermercado?

Hoy en día hay muchos productos disponibles, y el marketing alimentario puede dificultarnos tomar la decisión correcta. De acuerdo con la tienda en línea H-E-B México, estas son algunas de las recomendaciones que debe seguir para elegir de mejor forma sus productos en el supermercado.

Lea atentamente las etiquetas

Prestando especial atención a la lista de ingredientes y a los datos nutricionales. Evite los productos con añadidos innecesarios y elija los que contengan ingredientes naturales. No hay que fiarse de los productos con muchos componentes. Dé prioridad a los alimentos sobre los productos.

Desde el ingrediente más presente en el producto hasta el de menor cantidad, los ingredientes se enumeran según sus respectivas cantidades. Puesto que constituyen la mayor parte del producto, preste mucha atención a los elementos iniciales. Busca sustitutos más sanos si las grasas nocivas o los azúcares añadidos encabezan la lista.

Origen del producto

Elija productos de temporada y locales, ya que suelen ser más frescos y sostenibles debido a su menor distancia de viaje, menores requisitos de conservación, etc. Sin embargo, al utilizar menos energía para transportar un producto o alimento hasta usted, esta opción también puede ayudar a la economía local y a la sostenibilidad.

Contenido nutricional

Elija alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales, entre otros nutrientes vitales. Evite los alimentos ricos en sodio, azúcares añadidos y grasas saturadas.

Limite la cantidad de azúcar añadido

El azúcar puede esconderse bajo diversos nombres, como «jarabe de maíz rico en fructosa» o «sacarosa». Cuanto menos azúcar añadido contenga un producto, mejor.

Lista de la compra planificada

Haga una lista de la compra basada en sus necesidades dietéticas antes de ir al supermercado. Así mantendrá un enfoque saludable y evitará las compras impulsivas.

Evite los pasillos perjudiciales

Evite los pasillos con muchos productos procesados y calorías vacías. En su lugar, presta atención a las secciones que contienen cereales nutritivos, carnes magras y verduras frescas.